Importante reunión entre el referente de ATSA Catamarca y la ministra de salud

Durante el encuentro, también se trató el artículo 86 de la Ley 5.161.

Sociedad 18 de enero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Avila-Burgos 1

El Secretario General de ATSA filial Catamarca, Leonardo Burgos, mantuvo una importante reunión con la titular de la cartera de Salud, Manuela Ávila, a los efectos de analizar la nómina de los 500 trabajadores y trabajadoras que van a pasar de contrato de guardia a contrato de empleado público.

Burgos explicó que “Este contrato se realizará en cuatro términos a partir de marzo, por lo tanto, empezaremos la semana que viene a elaborar la nómina conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, quien tiene los datos de la gente con la antigüedad y demás”.

Durante el encuentro, también se trató el artículo 86 de la Ley 5.161 decidiendo que ningún trabajador que tenga contrato de guardia puede percibir menos del importe que corresponda a cada categoría de un trabajador de planta.

Así mismo, se va a reglamentar la ley para que se capacite a la gente y se haga lo que corresponda al recupero de gastos en los establecimientos donde se atiende a obras sociales.

“Otro tema tratado también con la cartera de Trabajo fue La reforma del contrato de guardia, ya que debe contener todos los términos legales de un contrato de empleo, de una relación de dependencia con el Estado bajo los términos de la Ley 5.161, pero también bajo las normas legales que rigen para un empleado público”. “Así que conjuntamente se decidió reformular dicho convenio”. Detalló Burgos.

Antes de concluir la reunión se abordaron temas no menores como la utilización de los servicios y de las condiciones de trabajo en distintas áreas; la capacitación y la formación profesional; las reformas de los organigramas funcionales para el cobro de las determinadas jefaturas adicionales que prevé la ley.

Al finalizar, el secretario gremial destacó el encuentro “Fue una tarea muy específica, muy importante, la reunión, Ella recién asume en el ministerio y sabemos de su conocimiento y capacidades en la salud, así que ha sido muy importante”.

Te puede interesar
Lo más visto