Tras viaje de estudio, más de la mitad de los alumnos volvieron con COVID

De 25 personas que viajaron a Córdoba, entre alumnos y docentes, 13 dieron resultado positivo a su regreso a Santa María. Todos los pasajeros se encuentran aislados y algunos debieron ser internados.

Sociedad 27 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1640576404842

SE LLEVÓ A CABO EL OPERATIVO DE PREVENCIÓN PREVISTO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL ÁREA COVID DEL HOSPITAL CON MOTIVO DE LA LLEGADA DEL CONTINGENTE DE ALUMNOS 

Hace instantes, tal como estaba previsto desde el municipio en conjunto con el área Covid del hospital regional “Luis Alberto Vargas”, se llevó a cabo el operativo de prevención a partir del arribo del grupo de estudiantes que viajó a la provincia de Córdoba días pasados. 

Apenas ingreso el micro con el contingente a nuestra ciudad, se procedió con el operativo, dirigiéndolos al área Covid para ser testeados. Del total de 25 personas que viajaban en el mismo, entre estudiantes, profesores y autoridades de la institución educativa, 13 dieron resultado POSITIVO.

A partir de ello, se continuó con el protocolo ya establecido por Salud a cargo del área Covid, se revisó y asistió a cada uno, de los cuales quienes tenían síntomas más fuertes quedaron internados y las demás personas fueron aisladas en el albergue municipal. Del total del contingente 24 personas se encontraban vacunadas, con su carnet sanitario correspondiente y solo un menor no contaba con la misma. 

De esta manera, se continuará con el protocolo establecido, quedando todos aislados, con las medidas preventivas pertinentes. Desde el municipio se puso todo a disposición, trabajando con las áreas que integran el COE, más seguridad privada contratada para garantizar que se cumplan las medidas establecidas.

Te puede interesar
Lo más visto