Ayuda social en Santa María

Se hizo entrega de baños instalados y un mejoramiento habitacional.

Politica 25 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
268087507_3008705419396511_7662682332637221498_n

En la mañana del jueves, vísperas de Navidad, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, conjuntamente con el concejal Diego Rivero, hicieron nuevamente entrega de baños instalados y un módulo habitacional a una familia con una niña con discapacidad.

En la localidad de Fuerte Quemado, el intendente, en un emotivo encuentro, le hizo entrega, a Don Eusebio Mamani, de un baño instalado completamente. “Cumplimos con la palabra, pero no solamente es cumplir con Ud. sino es brindarle la posibilidad de que cuente con un baño y pueda vivir dignamente lo que resta de su vida, después de tantos años de espera” fueron algunas de las palabras del intendente.

Por otro lado, visitó a la familia Suarez y le hizo entrega de un baño nuevo completamente instalado. Asimismo, en el centro de nuestra ciudad, se hicieron entrega de dos baños más, a familias que nunca tuvieron la posibilidad de contar con uno, a nuestra reconocida atleta santamariana Lorena Acosta y familia; y a Maira Aguaysol, en Av. Circunvalación, baños íntegramente nuevos, con todo el equipamiento necesario.

En el caso de Teresa Chaile, en Chañar Punco, se les brindó una solución habitacional con motivo de la necesidad imperiosa de contar con la comodidad necesaria para desplazar a su niña con discapacidad; necesidad que observó el intendente el día que hizo entrega de una grúa para su traslado, como otra forma de alivianarle la tarea y cuidar la salud de quienes la transportan. Hoy, dicha familia cuenta con la solución habitacional, una habitación y un baño adaptado, junto a la grúa, que permitirá un mejor y más digno vivir.

Desde el municipio aseguraron, “Esta gestión se caracteriza pero ser un gobierno presente, que brinda soluciones concretas, esperadas por años, que mejoran sustancialmente la calidad de vida de todos los santamarianos, en especial de quienes más lo necesitan.

Agradecemos al Gobierno de la Provincia, a través de la secretaría de la Vivienda a cargo de Fidel Saenz, con quien llevamos adelante el programa mencionado anteriormente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto