La PSA desbarató una organización dedicada a la trata de personas en Salta  

Policiales 23 de diciembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), desarticuló una organización delictiva que se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual.
trata4

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Aníbal Fernández, desarticuló una organización delictiva que se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual. Tras concretar este martes un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Villa San Antonio de la ciudad de Salta, los oficiales de la fuerza que conduce José Glinski secuestraron dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, un arma de fuego y documentación.

La investigación comenzó en marzo pasado a raíz de una denuncia efectuada por la ex pareja de una de las víctimas a través de la línea 145 (de Asistencia y Denuncia por Trata de Personas). Los oficiales identificaron a los miembros de la organización que estaban vinculados a los líderes de un culto religioso Umbanda.

Como resultado del operativo, realizado con la colaboración de la Dirección General de Investigaciones - División Trata de personas de la policía de la provincia de Salta, los efectivos secuestraron 61.000 pesos; 18.600 dólares; un auto; un revólver calibre 22 con cinco municiones en su tambor listo para ser utilizado, siete teléfonos celulares, una computadora portátil; y variada documentación de interés. Además, dos personas quedaron imputadas y supeditadas a la causa.

Intervino el Juzgado Federal de Garantías, a cargo de Mariela Alejandra Giménez, y la Fiscalía Distrito Salta, a cargo de José Eduardo Villalba.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar