"Coloreando tus emociones" en la escuela de Valle Chico

El principal objetivo de esta iniciativa, es fortalecer las trayectorias educativas de los niños mediante el acceso al arte y la cultura.

Educación 14 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Coloreando tus emociones en la escuela de Valle Chico3

   El Ministerio de Educación a través del Plan Nacional de Arte dependiente de la Dirección de Programas Educativos, llevó adelante la propuesta pedagógica "Coloreando tus emociones", con alumnos del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo Multinivel N°2 'Valle Chico'. El principal objetivo de esta iniciativa, es fortalecer las trayectorias educativas de los niños mediante el acceso al arte y la cultura.

   Para dar inicio a la jornada, se desarrolló como primera actividad un breve relato del libro "Monstruo de colores" de Anna Llenas, el cual está vinculado a la educación emocional. Acto seguido, se solicitó a los estudiantes la representación de sus emociones mediante la producción artística de un personaje, apelando a su imaginación y creatividad.

   Durante el desarrollo de la propuesta, entre pinceles, pinturas y risas, los alumnos expresaron buena predisposición y entusiasmo al momento de participar. Una vez culminadas las producciones, se hizo una puesta en común sobre contenidos vinculados a educación emocional como tipos de emociones, estados de ánimos, autorregulación y conciencia emocional.

 

Te puede interesar
Lo más visto