Gobierno se reunió con representantes de Livent por su proyecto de inversión en la provincia

Sociedad 10 de diciembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
Dialogaron acerca de la inversión de la compañía en Catamarca, como así también sobre la contratación de mano de obra local y su proyecto de expansión en el proyecto Fénix.
Raúl y equipo recibieron a representantes de Livent

   El Gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y la ministra de Minería, Fernanda Ávila, mantuvieron un encuentro con ejecutivos de la productora de litio Livent para dialogar acerca de la inversión de la compañía en Catamarca, como así también sobre la contratación de mano de obra local y su proyecto de expansión en el proyecto Fénix, ubicado en Antofagasta de la Sierra.

   Al respecto, el Gobernador Raúl Jalil expresó que “con la empresa hemos avanzado mucho en materia de mejora de la calidad de vida para las comunidades. Estamos ejecutando obras con los recursos que quedan en Catamarca y esto se traduce en nuevos puestos de trabajo que se generan en forma indirecta por la presencia de la empresa en nuestra provincia”.

   A mediados de este año, Livent anunció que invertirá US$640 millones para ampliar la producción de litio en la provincia a través de la construcción de una segunda planta de carbonato de litio que tendrá un proceso de construcción de casi tres años. Este crecimiento requiere mayor cantidad de empleados y generará nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, para los catamarqueños.

   Por su parte, la ministra Fernanda Ávila, que dentro de poco asumirá como secretaria de Minería de la Nación, aseguró que “las actividades que se están llevando a cabo en el proyecto de expansión de Livent representan un gran logro no sólo para la empresa, sino también para la política minera de la provincia y para la industria minera nacional. Estamos muy entusiasmados de formar parte de este proceso productivo y creemos firmemente que brindará muchas oportunidades para nuestros comprovincianos y el país”.

  Actualmente, la empresa cuenta con más de 700 empleados, directos e indirectos, trabajando en las operaciones ubicadas en el Salar del Hombre Muerto de los cuales 500 están involucrados en el proyecto de expansión. A su vez, más del 70% es de origen catamarqueño, respetando los acuerdos de empleabilidad con el Gobierno de Catamarca.

  "Las cifras presentadas sobre nuestras operaciones en el proyecto Fénix y su reciente expansión son un claro ejemplo de nuestro compromiso con la provincia y su gente. Durante el 2021 contamos con 243 empleados, directos e indirectos, de Antofagasta de la Sierra distribuidos en todas nuestras operaciones. Estamos muy orgullosos de poder dar oportunidades de trabajo genuino a tantas personas de la región y esperamos que estos números sean similares en el 2022”, dijo Gilberto Antoniazzi, CFO de Livent.

   Al finalizar el encuentro, Juan Carlos Cruz, vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Livent, manifestó que “este tipo de reuniones nos permite reafirmar, una vez más, el gran vínculo que tenemos con las autoridades del gobierno provincial. Somos una empresa catamarqueña y queremos seguir prosperando a la par de la provincia y las comunidades que la componen. Debemos seguir trabajando en pos de un mismo objetivo en común: impulsar la minería y a la producción de litio para ser referentes tanto a nivel nacional como mundial”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar