El Prof. Fernando Lagoria culminó su función como Concejal en San José

Tras la asunción del Concejal Gastón Aybar, el Prof. Fernando Lagoria culminó su tarea como Concejal.

San José 10 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
266611346_4542416409161222_173532759006499354_n

   "Son 8 años en el Concejo Deliberante de de San José, en el que enfocamos el trabajo, sobre todo en el aspecto productivo. Se trabajó mancomunadamente con las Cooperativas de Riego, los Consorcios y Asociaciones para de alguna manera mejorar su calidad de vida a través de ordenanzas que hoy están vigentes en el municipio de San José. En el aspecto de las instituciones no gubernamentales, los clubes, las escuelas, a través del fondo de Desarrollo Municipal pudimos aportar para algunas instituciones un espacio fijo que seguramente en un tiempo no muy lejano le van a dar una utilidad importante".

   Respecto al Área de salud, destacó: "trabajamos para que nuestro hospital pueda tener un presupuesto propio o un Área Programática como lo hemos planteado en un proyecto que fue llevado al Ministerio de Salud de la Provincia. Se deben continuar haciendo las gestiones para que esto se concrete y nuestro hospital tenga un presupuesto que se pueda aplicar en todo el distrito San José".

   En cuanto a su desempeño como concejal, agregó: De estos 8 años hago un balance muy positivo, donde tuvimos la premisa de trabajar y convocar a las instituciones, a los productores, a los comerciantes para consensuar las ordenanzas que íban a salir.
Es un trabajo muy fructífero de gestiones para que nuestro pueblo siga creciendo y mejore la calidad de vida de sus habitantes.

"Pudimos crear, en el ámbito del Concejo las herramientas para que la comunidad pueda participar a través de la banca ciudadana, donde pueden presentar sus proyectos, inquietudes y pueden ser canalizadas por los señores Concejales. Es una herramienta muy importante que los vecinos tienen para proponer una idea, proyecto o inquietud que pueda surgir", finalizó conforme Lagoria.

Te puede interesar
Lo más visto