Culmina la campaña de Adultos Mayores Seguros

Se hizo entrega de reconocimientos a los funcionarios que fueron partícipes, centros de jubilados y pensionados, centros vecinales, mutuales y Entidades Privadas que se comprometieron con la temática de Prevención del  Ciberdelito.

Sociedad 06 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
9997900a-0b0a-4fa3-a06e-946defcea241

   El viernes pasado en la sede de la Mutual Fray M Esquiú, se realizó el acto de cierre de la campaña “Adultos Mayores Seguros” que se desarrolló manera conjunta con los Consejos Municipales dependientes de la Municipalidad de la Capital a cargo de la administradora Paola Di Giacomo. Además, se realizó el cierre del Programa de Prevención y Protección de Adultos Mayores, desarrollado en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana a cargo de la Dirección Provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad.

   En esta oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos a los funcionarios que fueron partícipes, a los centros de jubilados y pensionados, centros vecinales, mutuales y Entidades Privadas que se comprometieron con la temática de Prevención del  Ciberdelito.

   Estuvieron presentes, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, el fiscal Penal de Instrucción N°7 Alejandro Gober; el dir. Prov. de Desarrollo y Participación Ciudadana, Fabiola Segura, la dir. Prov. de Adultos Mayores, Bettina Pandolfi y la administradora Consejo Municipal, Paola Di Giacomo.

   En este contexto la directora provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana, Fabiola Segura, expresó que “Este cierre de actividades nos permite analizar el trabajo realizado por nuestro equipo mediante encuestas para obtener un informe preliminar sobre la temática y diseñar políticas publicas cada vez más eficientes. Destacó además, que se trabajó con 8 instituciones y la idea es continuar trabajando el año próximo con esta campaña sumando más organismos tanto públicos como privados”.

   Por su parte, el fiscal Alejandro Gober recalcó el trabajo realizado atreves de este programa que la cartera de Seguridad desarrolla mediante la Dirección Provincial de Participación Ciudadana, “Es tan importante el trabajo que se está realizando entre Poder Ejecutivo, Judicial y Sectores privados para combatir el delito y difundir acciones preventivas que han disminuido de manera importante las consultas en caso de estafas contra adultos mayores”.  

   Para finalizar, el ministro Aguirre, destacó la importancia de dar continuidad a las políticas de seguridad que han demostrado eficacia en su aplicación. Además, llamó a seguir trabajando con las instituciones públicas y privadas con intereses sobre la temática para seguir propagando las acciones que hasta ahora se vienen realizando.  

Te puede interesar
Lo más visto