El Ministerio de Seguridad distinguió a Policías que salvaron la vida de 3 niños

En la jornada de hoy, el Ministerio de Seguridad de la Provincia realizó un acto de reconocimiento a miembros de la Policía de la Provincia que, mediante sus intervenciones heroicas, lograron salvar la vida a 3 niños en diferentes situaciones.

Policiales 30 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
El Ministerio de Seguridad distinguió a Policías que salvaron la vida de 3 niños (2)

Con la presencia del ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, el jefe de Policía, Ángel Agüero y el Inspector General, Hugo Oliva, se distinguió a la agente Yesica Carolina Ruiz, quien desempeña sus funciones en el puesto caminero de El Portezuelo y el pasado 19 de noviembre salvó la vida de un menor de edad que se encontraba bronco aspirado con un objeto contundente. En la oportunidad, la agente aplicó maniobras de primeros auxilios logrando con ello desobstruir el conducto respiratorio del menor, estabilizar y trasladarlo posteriormente al Hospital de Villa Dolores en Valle Viejo.

Por otra parte, se distinguió al subcomisario Fabián Emilio Carrizo y el Sargento Livio Iván Córdoba, pertenecientes a la Jefatura Zona Norte, quienes en la misma fecha le salvaron la vida a una menor de dos meses, que se había ahogado. La menor se encontrándose prácticamente sin signos vitales, cuando los mencionados integrantes de la fuerza policial aplicaron maniobras de primeros auxilios logrando estabilizarlo.

Sumado a ello, se destacó la labor de la Sargento Primero, Graciela Teresa Silva, y la agente Loreley Macarena Vara, ambas perteneciente a la comisaría de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), quienes el 20 de noviembre también le salvaron la vida a un menor de edad que se encontraba sin signos vitales, aplicándose maniobras de primeros auxilios y lograr estabilizar para su posterior traslado al Hospital de Niños.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, expresó: "destacó el accionar y comprometida labor hacia la sociedad catamarqueña de los mencionados policías, demostrando profesionalismo, temperamento, y vocación de servicio, conducta que enaltece el prestigio personal e institucional"

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Emergencias 911, y también contó con la presencia del Comisario Inspector Javier Vega (Director de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia), Comisario Mayor Néstor Garay (Jefe de Zona Norte), además de otros miembros de la fuerza policial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto