Importante reunión en San José

El Intendente recibió a la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia.

San José 29 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

Días pasados, el Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez mantuvo una reunión con la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia, Lic. María Carrizo y su equipo de trabajo. Estuvieron presentes en dicha reunión la Directora del Área de la Mujer,  Gabriela Tarifa, la Secretaria General Johana Brizuela y la Concejal Gabriela Sosa.

La encargada del Área de la Mujer brindó los detalles de tan importante reunión.
"Pudimos diagramar el trabajo que se viene planteando desde el Área y nos han informado acerca de nuevos programas a nivel provincial y nacional, para tener la posibilidad de acceder a ellos.

Uno de los más importantes es la propuesta de poder construir una vivienda para que funcione como la Casa de la Mujer, hubo un compromiso por parte del Intendente de donar el terreno, de la Licenciada en hacer las gestiones para que se pueda concretar con el acompañamiento de fondos nacionales y desde nuestra parte, contribuir con lo que sea necesario, al igual que desde el Concejo Deliberante.

Fue una reunión muy fructífera para todos, donde pudimos intercambiar experiencias y nos han invitado a un encuentro que se llevará a cabo el 6 de diciembre.

Estos encuentros y capacitaciones son los que nos ayudan a poder recepcionar mejor a las víctimas, poder acompañarlos en esta situación tan complicada que surgen, al igual que la contención hacia los niños.
Pusimos en tanto a la Secretaria acerca del trabajo que se viene haciendo desde el municipio, desde el Área de la Mujer y las distintas áreas que nos acompañan. También hemos tratado el tema del barrio Blanquita Barrionuevo.

En cuanto al Área, estamos acompañando a las víctimas de violencia y en estos próximos días vamos a trabajar en campañas de concientización teniendo en cuenta el mes que estamos culminando, ya que ayer fue el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres. En el marco de este día tan importante vamos a continuar con actividades,  hemos distrbuido folletería,  cartelería, y lo vamos a continuar haciendo en las instituciones del medio, escuelas y comercios.

Estamos para acompañar a las mujeres, articulando con la Comisaría y con el Hospital, contamos con una Psicóloga y una Trabajadora Social en nuestro equipo. También hemos trabajado con la Red.
Nos encuentran en nuestra oficina, en el Comedor Pulgarcito de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs".

Te puede interesar
Lo más visto