Catamarca adhiere a los lineamientos del Plan FinEs para el 2022-2025

El Plan FinEs representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios y secundarios.

Educación 30 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Catamarca adhiere a los lineamientos del Plan FinEs para el 2022-2025

La ministra de Educación Andrea Centurión adelantó, en el marco del lanzamiento de los lineamientos para la implementación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) en el período 2022-2025, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, que Catamarca adhiere a la propuesta con el objetivo de garantizar la terminalidad de la educación obligatoria para las y los jóvenes mayores de 18 años.

Tal como lo afirmó el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk a"FinEs acompaña a millones de argentinas y argentinos desde el año 2008 con el objetivo de garantizar su derecho a acceder o finalizar sus estudios. Es una alegría poder sostener políticas públicas que nos permitan seguir recuperando a las y los estudiantes que por diversos motivos hayan tenido trayectorias intermitentes durante la pandemia o una desvinculación total”.

Centurión indicó que “los nuevos lineamientos del Plan FinEs incluyen una serie de informes y requisitos que la provincia va a enviar a Nación para dar continuidad a la mejora del programa que contempla tanto la calidad educativa -tal como lo señala la Ley de Educación Nacional N° 26.206- como la permanencia y egreso de las y los estudiantes y la vinculación con el mundo del trabajo y la producción”.

Convocatoria a docentes para el 3º módulo

La titular de la cartera educativa indicó además que se abre desde el 1º y hasta el 10 de diciembre inclusive la convocatoria a docentes desempleados o con carga horaria menor a 12 horas, de Economía, Filosofía, Biología y Sociología (con títulos habilitantes) de los departamentos que se detallan a continuación (ver aparte) para el dictado del tercer módulo del Plan FinEs 2021-2022, que se dictará en la provincia de enero a marzo, bajo modalidad virtual. Cabe mencionar que actualmente cursan el Plan más de 500 estudiantes, con 110 profesores y 22 secretarios que se encuentran abocados a la tarea de terminalidad escolar.

Economía I:

-       6 docentes para Capital

-       2 docentes para Valle Viejo

-       1 docente para Santa María

Filosofía:

-       1 docente para Capital

-       1 docente para Valle Viejo

Biología:

-       1 docente para Capital

Sociología:

-       7 docentes para Capital

-       2 docentes para Valle Viejo

-       1 docente para Santa María

Los interesados deben completar el formulario de inscripción en:

https://docs.google.com/forms/d/1Tf0hEZHKm7Kzmw63JO71jGeVZClYfOOVaJ0D6zZqKbw/viewform?edit_requested=true

Campos solicitados:

-        Apellido / Nombre / Domicilio / Cuil / Departamento

-        Nivel educativo y área disciplinar

-        Título habilitante (adjuntar copia)

-        Adjuntar Curriculum Vitae Nominal

-        Declaración Jurada de Cargos, descargar ingresando en https://coberturadocente.catamarca.gob.ar/ui/

Acerca de FinEs

El Plan FinEs representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios y secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos. La revisión de las prácticas de enseñanza y la complementariedad entre la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias, a través del rol de las y los tutores, permite sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa a través de la resignificación del vínculo pedagógico.

El plan está dirigido a estudiantes mayores de 18 años que necesiten rendir materias adeudadas o cursar sus estudios primarios y secundarios completos. Las cuatro líneas de FinEs son: FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario, FinES deudores de materias y FinEs Tec.

 

Te puede interesar
Lo más visto