Finalizaron las 6° Asambleas de Opción de Horas Cátedras Interinas y Suplentes  para el Nivel Secundario

El ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión y las Direcciones de Educación Secundaria, Modalidades Educativas, Educación Rural y Educación Técnica, llevaron a cabo entre los días martes y miércoles las 6° Asambleas de Opción de Horas Cátedras Interinas y Suplentes para el nivel Secundario en la Provincia.

Educación 26 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Finalizaron las 6° Asambleas de nivel secundario2

Este proceso de asambleas provinciales que se realizó por zonas y niveles/modalidades puso en consideración de los docentes de 383 Espacios curriculares publicados, de los que se optaron 266, quedando desiertos 117, con un total de 1.272 horas cátedras publicadas, con de las cuales se optaron 893.

Cabe mencionar que las asambleas de Zona 1, realizadas en la Escuela Primaria Nº 428, se desarrollaron en un marco de normalidad y concluyeron con la cobertura de 105 espacios curriculares del nivel secundario en sus orientaciones y modalidades. En esta oportunidad habían sido publicadas 137 materias, de las cuales sólo quedaron 32 vacantes.

Desde la dirección de Educación Secundaria, resaltaron que “a lo largo del año, desde la cartera educativa se viene trabajando en la organización de estas asambleas para garantizar las clases para nuestros estudiantes. En esta oportunidad, logramos cubrir más de 350 horas cátedras.”

La Ministra de Educación, Andrea Centurión, explicó que “la concreción de estas asambleas posibilita que las y los estudiantes de toda la provincia puedan cursar con regularidad los espacios curriculares. A su vez, cada cobertura significa nuevos puestos de trabajo para la comunidad docente catamarqueña”. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto