Catamarca participa de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en San Juan

Comenzaron este miércoles 24 de noviembre en la ciudad de San Juan las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, un ciclo de charlas, debates, talleres y visitas técnicas a la Ruta del Vino, que se enmarca en las celebraciones por el Día Mundial del Enoturismo y de la declaración del Vino Argentino como la Bebida Nacional.

Sociedad 26 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Vino San Juan

En la apertura estuvieron presentes el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Andrés Domínguez; la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan y Presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan; autoridades de la Cámara Argentina de Turismo, estando presentes además en representación del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca el secretario de Gestión Turística Iván Mooney y la directora provincial de Desarrollo y Oferta Turística, Leonor Acevedo Corpacci.

El evento propone reunir a todos los actores del clúster de las diecisiete provincias que ofertan productos enoturísticos, con el fin de generar un espacio de encuentro para transmitir experiencias, casos de éxito de las diferentes regiones argentinas, presentaciones de Plan de Marketing para el Mercado Interno y Plan de Marketing Internacional de Turismo del Vino y resultados del Observatorio Económico de Turismo del Vino.

 “En la provincia contamos con más de treinta bodegas que, si logramos fusionarlas con el mercado turístico y todo lo que tiene que ver con producción vitivinícola, lograríamos generar más actividades y por ende más noches de estadía en Catamarca, más trabajo genuino, como así también una especie de estantería para que todos los productores locales vendan sus productos en puerta”, señaló Iván Mooney sobre la oportunidad del desarrollo del enoturismo en Catamarca.

“Estamos convencidos que esta actividad es una de las rutas por las que tenemos que apostar fuertemente desde la provincia, para justamente generar toda esta sinergia positiva para todos los catamarqueños y catamarqueñas. Estamos trabajando para sentar los lineamientos de la ruta del vino binacional que pasaría por Catamarca, como así también el desarrollo del turismo del vino en nuestra provincia”, concluyó.

El encuentro sumará desde el viernes, una tercera y cuarta jornada con actividades opcionales como circuitos en Calingasta y en el Valle de Pedernal, Amigos del Vino Fest y la celebración Día del Vino Bebida Nacional, entre varias propuestas. Cabe destacar que el objetivo principal de las jornadas es consolidar al clúster turístico, con el fin de continuar posicionando los destinos del turismo del vino.

Te puede interesar
Lo más visto