Capacitaciones sobre la aplicación “Háblalo”

Profesionales de distintas ramas asistieron a un encuentro en el Centro Terapéutico Provincial donde recibieron una capacitación sobre la aplicación “Háblalo”. La misma estuvo a cargo de Cecilia Córdoba, técnica en Tecnología Educativa y de Natalia Di Bárbaro, profesora de Educación Especial, quienes están a cargo del taller de Inclusión Tecnológica.

Educación 26 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

“Háblalo”, es una aplicación desarrollada con el objetivo de ayudar a las personas con dificultades para hablar a comunicarse con otra gente. Funciona sin conexión y la creó un joven argentino de 19 años, campeón internacional de robótica.

La aplicación traduce a voz lo que el usuario quiere decir, y luego traduce a texto lo que el interlocutor responde hablando. De esta forma, permite a personas con diferentes dificultades de interlocución desenvolverse en la vida cotidiana, logrando instancias de comunicación asertiva en usuarios que presentan sordera, parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, entre muchas otras.

El Centro Terapéutico utilizará la aplicación como forma de comunicación entre los usuarios y los profesionales del mismo, a través de los pictogramas y el chat que la aplicación aporta, a los fines de lograr mejorar la comunicación habitual.

Mañana, viernes 26 de noviembre, de 09.30 a 10.30 horas, se realizará un curso virtual dirigido a profesionales y familias que quieran conocer los beneficios de esta app (enlace a la videollamada: https://meet.google.com/ynt-suie-qvp).

 

Te puede interesar
Lo más visto