Financian tres proyectos catamarqueños con siete millones de pesos

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Eugenia Rosales Matienzo, gestionó con el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), la transferencia de fondos para la continuación de tres proyectos.

Educación 23 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Ciencia - financiamiento proyectos

En procura de solucionar problemas sociales, productivos y turísticos de alcance municipal y provincial con proyectos de generación del conocimiento científico-tecnológico -presentados por actores del sector público y privado- se llevaron a cabo convocatorias en las que Catamarca se hizo acreedor de más de 6 millones de pesos en financiamiento.

En este sentido, uno de los proyectos trata sobre el fortalecimiento institucional de la provincia en ciencia y tecnología con la adquisición de equipamiento y recursos humanos cuyo desembolso es de $4.200.000; el segundo proyecto es un programa de Vinculadores Tecnológicos Federales en el que el beneficiario realizará actividades de vinculación y gestión de la ciencia y la tecnología entre organismos, tanto públicos como privados, con financiamiento de $843.750.

Por otro lado, en apoyo al sector turístico el proyecto “ASETUR” tiene como finalidad la creación de un Polo sustentable comercial y gastronómico que revalorice el patrimonio cultural existente en la localidad de Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú.

Se prevé la creación de una sala de proyección para difusión de los valores patrimoniales y culturales, la dotación de energía fotovoltaica para abastecer a toda la iluminación del predio, la provisión de sistemas de domótica, de manera que se produzca un ahorro energético, la climatización del edificio con sistemas eficientes y el reciclaje y reutilización de aguas grises. El cual cuenta con su segundo desembolso de $1.952.000.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto