Cursos de capacitación en San José

Se llevó a cabo el lanzamiento de los cursos de capacitación gestionados por la oficina de empleo del municipio.

San José 22 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
257581299_4473856639350533_4532824251679150208_n

El pasado viernes, en la Hostería "Portal de la Luna" se llevó a cabo el lanzamiento de los cursos de capacitación, del que son beneficiados 70 jóvenes sanjoseños.

Estuvo presente, en representación del Intendente, el Ing. Diego Gómez, a cargo de la Secretaría de Trabajo en construcción.

"Muy contento de acompañar a la Oficina de Empleo en un momento tan importante, como es la presentación de un nuevo grupo de jóvenes que pueden acceder a estos programas. Para nosotros es el inicio de una gran escalera que, si son constantes, van a ir subiendo, porque en la Oficina de Empleo hay una serie de programas que inician con este, que les da las herramientas para ir aprendiendo de la vida laboral.

La tarea de la Secretaría de Trabajo en construcción es ver qué se puede hacer con la cantidad de necesidades vinculadas al trabajo y desde la Municipalidad de San José se les pueden brindar y acercar herramientas que les sirvan para poder iniciar el camino de un trabajo que los pueda contener".

Por su parte, la Jefa de la Oficina de Empleo, Prof. Juana Álvarez destacó que el pedido del Intendente Prof José Antonio Gómez es darle continuidad a estos programas apuntados a los jóvenes de nuestro distrito.

"Estoy conforme, porque estoy dando cumplimiento a lo que me solicitó el Intendente, darle continuidad a los programas gestionados por esta oficina y seguir dando respuestas a los jóvenes sanjoseños.

Es así que hace muy poco le dimos la oportunidad a 6 jóvenes de hacer su práctica laboral mediante el programa de Entrenamientos Laborales, pronto vamos a lanzar la inscripciones para los cursos de Formación Profesional y el próximo año vamos a lanzar un nuevo programa.

Pedirles a los jóvenes que se comprometan y se responsabilicen con los talleres, que aprovechen esta instancia de aprendizaje".

 

 

Te puede interesar
Lo más visto