Fumigación contra el dengue

Sociedad 19 de noviembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
El municipio a través de la Secretaría de ambiente, llevan a cabo un importante operativo de prevención contra el dengue.
258199950_2982927378640982_7252870341337774703_n

A partir de las gestiones realizadas por el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, ante la secretaría de Medio Ambiente de la provincia, para que se lleven a cabo los trabajos de fumigación de moscas y mosquitos en nuestra ciudad; en el día de ayer, dio inicio la campaña anual estival de prevención del dengue.

La secretaria de Medio Ambiente, encabezada por la Tec. Sandra Contreras, su equipo de trabajo y en conjunto con la dirección provincial de Fiscalización de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y la secretaría de Asuntos Municipales, realizaron tareas de fumigación en las acciones de saneamiento e higiene ambiental. Este plan consiste en un tratamiento de control de moscas y mosquitos basado en el uso de fumigantes. Durante el mes de noviembre, con la brigada de vectores de la secretaría de Ambiente del municipio iniciaron las fumigaciones en las distintas zonas públicas con mayor potencialidad de proliferación del moquito transmisor, como ser el ex matadero, el basural municipal, costanera, Zoonosis, entre otros.

Próximamente, el recorrido será en los barrios dónde los agentes sanitarios brindarán la información necesaria para prevenir esta enfermedad de la que aún Santa María se mantiene libre. Además, en las próximas semanas dará inicio el operativo de descacharrado.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Como no existen vacunas contra el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Contamos con toda la población para el mantenimiento en el interior de sus hogares.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar