Convocante muestra Anual Interdisciplinaria de Alimentación Sana y Saludable en la escuela Nº 196

Los alumnos del turno mañana presentaron los proyectos que realizaron como resultado de las charlas brindadas por el área de Políticas Socio Educativas Alimentarias que conduce Gabriel Bulacio.

Educación 19 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Convocante muestra Anual Interdisciplinaria de Alimentación Sana y Saludable en la escuela Nº 1966

El Ministerio de Educación conjuntamente con la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias llevaron a cabo en la Escuela N° 196 "Gobernador Crisanto Gómez" la “Muestra Anual Interdisciplinaria la Alimentación Sana y Saludable”, en el marco del cierre de las actividades y proyectos que se desarrollaron con el equipo técnico de la dirección y el trabajo articulado de INTA- Pro Huerta.

Esta actividad, muy convocante, contó con la participación de los alumnos/as del turno mañana y del turno tarde, que en ambas jornadas presentaron stands y actividades diferentes para compartir con compañeros y docentes de la institución. La propuesta contó además con la participación del secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto y del director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Ariel Mascareño, en representación de la cartera educativa local.

Los alumnos del turno mañana presentaron los proyectos que realizaron como resultado de las charlas brindadas por el área de Políticas Socio Educativas Alimentarias que conduce Gabriel Bulacio, entre los que se destacan:

•          “Sembrando Aventuras – la huerta” el trabajo presentado consistió en el proceso de realización de la siembra y luego la utilización y consumo de lo producido en la huerta desde el punto de vista de la alimentación.

•          Lo importante de los buenos hábitos alimentarios y la Huerta Ecológica Escolar (realización de un germinador). 2° grado A y B.

•          Consumo saludable de frutas, donde los alumnos de 1° grado realizaron una ensalada de frutas, destacando la importancia del consumo de las mismas y su valor nutricional para la salud.

 

Mientras que en el turno tarde, alumnos y docentes presentaron las siguientes propuestas:

•          “Comiendo Saludable” donde los alumnos realizaron preparaciones con frutas.

•          La Alimentación Saludable que incluyó un circuito en el que se abordaron temas tales como diferentes tipos de huertas, la importancia de la misma dentro de la alimentación familiar, el semáforo de los alimentos y el proceso productivo.

•          “Alimentación saludable con frutos nativos” donde se trabajó en la elaboración de galletas con la utilización de harina de algarroba, destacando la importancia de la revalorización de los productos autóctonos.

Además, en las muestras de educación física se mostró como se realiza el proceso digestivo de los alimentos utilizando diferentes técnicas de movimientos corporales y también se realizó una demostración de ejercicios que podían realizar los alumnos durante la etapa de no presencialidad, con el fin de evitar el sedentarismo.

El secretario de Planeamiento, Gustavo Soto destacó la calidad y producción de los trabajos presentados, “todos los niños y niñas han mostrado y contaron con sus propias palabras lo que aprendieron y cómo fueron incorporando hábitos saludables a su vida, y esto es muy valioso”, dijo. Y agregó que “mantener una alimentación responsable y sana nos involucra a todos los miembros  de la comunidad educativa, por lo que debemos seguir trabajando objetivos vinculados con el desarrollo integral de los niños y adolescentes”.

Para finalizar el director Gabriel Bulacio, remarcó que las actividades presentadas “demostraron la colaboración y participación puesta de manifiesto por toda la comunidad educativa en lo referente a una Alimentación Saludable y a la promoción de las huertas escolares y comunitarias”. Destacando, además, el trabajo realizado por los docentes, ya que a pesar del corto tiempo de presencialidad en el aula quedó demostrado el compromiso con que han trabajado”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto