Diferencia entre dosis adicional y refuerzo

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, explicó la diferencia entre la dosis adicional, o tercera dosis, y el refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

Sociedad 11 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
RefuerzoMalbran (2)

Al respecto, indicó que “la Organización Mundial de la Salud plantea que la tercera dosis, también conocida como dosis adicional, es para personas inmunocomprometidas, es decir, que tengan algún problema en su inmunidad y por lo tanto no desarrollan en forma continua y persistente los anticuerpos de la enfermedad. En estos casos, se aplica una tercera dosis para ayudarlo a construir una mejor protección contra la enfermedad”.

En cuanto a la dosis de refuerzo, “se refiere a una dosis de la vacuna que se administra a alguien que generó suficientes anticuerpos, pero que estos pueden ir disminuyendo con el paso del tiempo. Se calcula que esto puede suceder después de los 6 meses, entonces, por ejemplo, al personal de Salud se le va a aplicar una dosis de refuerzo porque ya pasaron esos 6 meses, para mejorar esa protección ya que es el personal más expuesto”, remarcó Severini.

Hoy inició la colocación de la dosis de refuerzo al personal de Salud del Hospital “Dr. Carlos Malbrán”. El próximo lunes se continuará con personal de otros hospitales públicos y se está diseñando el cronograma para dar continuidad tanto en el sector público como en el privado.

Te puede interesar
Lo más visto