Instructivo del Juzgado Electoral

Comercios y restaurantes, no podrán expedir bebidas alcohólicas desde las 20:00 del día sábado 13 y hasta las 21:00 del día domingo 14, conforme lo establece el  Art.71, inc. C,  del código electoral nacional. 

Sociedad 10 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
elecciones-(2)
elecciones-(2)

El Juzgado Federal de Catamarca, con competencia electoral, dispuso que hasta las horas 02:00 del día domingo 14 de noviembre, pueden permanecer abiertos restaurantes, confiterías, bares, shoppings, cines, comedores de hoteles, kioscos, maxi kiosco, despensas, supermercados, shops y/o servicentros de estaciones de servicio. La reapertura de dichos locales será a partir de las 07.00 del mismo día. 

NO pueden abrir el día sábado 13 por la noche y hasta las 21.00 del día domingo 14 los locales bailables,  whiskerías y clubes. 

Durante la realización de los comicios no pueden desarrollarse espectáculos populares al aire libre o cerrado, fiestas teatrales, deportivas, y toda clase de reuniones populares públicas que no se refieran al acto electoral, y hasta 3 horas posteriores de haberse clausurado los comicios.

En todos los casos “no podrán expedir bebidas alcohólicas” desde las 20:00 del día sábado 13 y hasta las 21:00 del día domingo 14, conforme lo establece el  Art.71, inc. C,  del código electoral nacional. 

Para el operativo de seguridad de los comicios, la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad  afectarán a más de 2500 Policías que se encargarán de la custodia externa de los establecimientos y serán el órgano de enlace en las comunicaciones con las fuerzas nacionales con todo el territorio provincial. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto