Extienden el comodato de predio en Valle Chico para la Facultad de Tecnología

Además, se avanzará en convenios para ceder aulas del Centro de Educación Técnico Profesional Zona Sur para poder desarrollar el dictado de clases.

Educación 09 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Raúl recibió al Decano de la Facultad de Tecnología

El Gobernador Raúl Jalil recibió al decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Savio, con quien acordó extender por cinco años el comodato de 3,2 hectáreas en Valle Chico, para que la institución educativa edifique su espacio educativo.

Además, se avanzará en convenios para ceder aulas del Centro de Educación Técnico Profesional Zona Sur para poder desarrollar el dictado de clases.

De la reunión participaron la ministra de Educación, Andrea Centurión; el asesor de Gobierno, Fernando Ávila y el secretario Económico Financiero de la facultad, Pablo Gaffet.

El comodato, firmado en el 2014 por diez años, establecía que la Facultad debía realizar obras en el plazo de cinco años para dar continuidad al mismo. “Debido que hasta unos años atrás aún no había servicios ni vías de comunicación no pudimos construir, motivo por el cual el Gobernador nos aprobó la extensión del acuerdo”, explicó Savio.

Una vez construido el edificio, la Facultad pretende llevar la mayor cantidad de carreras en un espacio físico acorde a la gran cantidad de matrícula actual.

Asimismo, con el Gobernador acordaron la posibilidad de utilizar espacios del futuro Centro de Educación Técnico Profesional Zona Sur- Capital para el dictado de clases, hasta tanto la Facultad culmine con la construcción del nuevo edificio en Valle Chico.

Te puede interesar
Lo más visto