Capacitación a productores y elaboradores de alimentos en Andalgalá

También, realizó asesoramiento para la inscripción de productos alimenticios y establecimientos elaboradores.

Sociedad 08 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Dir.Calidad - Andalgalá (3)

La Dirección de Salud y Medio Ambiente visitó Andalgalá donde la Dirección de Calidad Alimentaria llevó a cabo asesoramiento a productores y elaboradores de la zona, para la obtención del carné de manipulador de alimentos. También, realizó asesoramiento para la inscripción de productos alimenticios y establecimientos elaboradores.

Por otra parte, se presentó el SIFEGA (Sistema Federal de Protección y Gestión de Alimentos) mediante el cual Catamarca, a través de la Dirección de Calidad Alimentaria, está en red con todo el país para el control en tiempo real de la inocuidad de alimentos.

Además, la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis coordinó la realización de capacitaciones sobre Dengue, Chagas y enfermedades zoonóticas con el Municipio y los agentes sanitarios del departamento.

¿Qué es el carnet de manipuladores de alimentos?

Es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.

El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si un/a manipulador/a de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera.

Su vigencia es de tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.

Te puede interesar
Lo más visto