Educación pusó en funciones a la Comisión Homologadora de Títulos

Educación 02 de noviembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
La Ministra de Educación Andrea Centurión informó que ya se encuentra trabajando la “Comisión Permanente Homologadora de Títulos”, designada a través de la Resolución Nº 372/2021.
Educación pusó en funciones a la Comisión Homologadora de Títulos

La Ministra de Educación Andrea Centurión informó que ya se encuentra trabajando la “Comisión Permanente Homologadora de Títulos”, designada a través de la Resolución Nº 372/2021, como organismo consultivo y asesor, cuya función es estudiar, analizar y determinar la competencia de los títulos presentados para ejercer la docencia, y su incumbencia en los nuevos espacios curriculares.

La Comisión es presidida por el Secretario de Planeamiento Educativo Gustavo Soto, quien explicó el trabajo que se lleva a cabo en el seno de la misma, con la necesidad de adecuar y complementar las reglamentaciones vigentes en relación a la homologación de títulos. Este órgano, cuyos miembros participan “Ad Doc” está integrado por profesionales y/o agentes que reúnen el perfil y miembros representantes de los Gremios Docentes.

Componen la Comisión: el Prof. Juan Pablo Castellano de SiDCa; Lic. Mónica Beatriz Quiroga de UDA; Lic. Andrea Sánchez Rocco de SUTECA; Prof. Carlos Esteban Carrizo de ATECa; Lic. María de los Ángeles  Berrondo de SADOP; Prof. Ernesto Alfredo Díaz y el Prof. Walter Rodolfo Blanco por la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Primaria; la Prof. Mirta Estela Urueña y el Prof. Héctor Augusto Zarate de la Junta de Clasificación de Educación Media, Técnica y Artística. De la Secretaría de Planeamiento Educativo integran la misma: el Prof. Hugo Isaac Castro; Lic. Nicolás Adolfo Barrientos; Prof.  Claudia Patricia Agüero; Prof. Silvia Mónica Díaz; Lic. Lorena  del Valle Galván y la Lic. Delicia del Valle Valdez. Desde la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación  Profesional el Ing. Horacio Alberto Ruiz y el Prof. Miguel Eduardo Sandoval. Además están la Prof. María Cristina Jaime de la Dirección Provincial Modalidades Educativas; Lic. Ángel Darío Rutti de Dirección Provincial de Educación Rural; Prof. Silvia Fabiana Rampulla de la Dirección Provincial de Educación Primaria; Prof. Luis Humberto Bazán de la Dirección Provincial de Educación Secundaria; el Prof. Julio Rubén Quiroga de la Dirección Provincial de Legalización y Registro de Títulos (Consultora Externa) y el  Dr. Héctor Federico Narváez de la Dirección  Provincial de Asuntos Jurídicos.

Soto hizo mención también, de la importancia de esta Comisión Homologadora de Títulos recordando que la Ley 5.381 de Educación Provincial, en el Título III, Capitulo II, Artículo 117°, Inc. 18), establece que le corresponde al Ministerio de Educación “Fijar las políticas y estrategias educativas conforme a los fines y objetivos de la presente Ley”.

“Estamos trabajando para dar respuesta a una necesidad de la comunidad educativa, que requiere análisis e investigación. Es un trabajo arduo, para que todos los perfiles educativos que ingresen, sean acordes a las necesidades del sistema educativo de la provincia, para eso se crea esta Comisión”, reiteró el Secretario de Planeamiento Educativo. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar