Dosis adicional contra la Covid-19

Sociedad 01 de noviembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
Esta mañana, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, se refirió a la aplicación de la dosis adicional de la vacuna contra la Covid-19, y remarcó que “cada vez que aparecen nuevas disposiciones, estamos activos y atentos”.

Esta mañana, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, se refirió a la aplicación de la dosis adicional de la vacuna contra la Covid-19, y remarcó que “cada vez que aparecen nuevas disposiciones, estamos activos y atentos”.

“Se agrega la dosis adicional exclusivamente para mayores de 50 años que hayan recibido aquellas vacunas que son con un agente que no se replica –en el caso de Argentina la única vacuna de ese tipo es Sinopharm-, ya que se ha visto que con tres dosis se puede sostener un buen nivel de anticuerpos en el organismo”, explicó.

Con respecto a la situación epidemiológica del país y la circulación de la variante Delta, el Secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud dijo que “justamente como estamos a la expectativa de cómo está moviéndose el virus, sobre todo la variante Delta, circulando en varias provincias, se decidió desde Nación empezar con esta dosis adicional, como siempre con los de mayor riesgo y se irá bajando en edad hasta llegar a los 50 años”.

Por último resaltó que Catamarca y el país “tienen muy buen ritmo de vacunación”, y llamó a los grupos de riesgo a “completar esquemas, no dejen de hacerse los refuerzos que se dan cada diez años, neumococo y antitetánica, y de la gripe cada año”.

Cronograma de Vacunación

El día martes 2 de noviembre no habrá actividad en el Nodo Predio Ferial debido al asueto administrativo y docente en toda la Provincia.

·         MARTES 2 DE NOVIEMBRE

2DA DOSIS - ASTRAZENECA/SPUTNIK V

NODO VALLE VIEJO

Esc. Municipal Nº1 "María Emilia Azar". Personas mayores de 18 años, con o sin factores de riesgo, que recibieron la 1° dosis hasta el día 30 de septiembre inclusive.  8.30 a 14.30 hs. Todas las terminaciones de documento.

1RA DOSIS

NODO LA MERCED

Polideportivo Municipal. Personas nacidas en 2003 (de 17 años) a 2006, con o sin factores de riesgo. Concurrir con Libreta Sanitaria. 8.30 a 12.30 hs. Todas las terminaciones de documento.

·         MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE

DOSIS ADICIONAL (3RA DOSIS) - SINOPHARM

NODO PREDIO FERIAL

Predio Ferial Catamarca. Personas mayores de 68 años, con o sin factores de riesgo, que recibieron la 2° dosis hasta el día 2 de octubre inclusive. 8 a 13 hs. (de la A a la L) 14 a 18 hs. (de la M a la Z). Todas las terminaciones de documento. Sólo residentes de Capital.

2DA DOSIS - SPUTNIK V

NODO PREDIO FERIAL

Predio Ferial Catamarca. Personas de 18 a 20 años, con y sin factores de riesgo, que recibieron la 1° dosis hasta el día 4 de septiembre inclusive. 8 a 12 hs. (de la A a la L) y 14 a 17 hs. (de la M a la Z). Terminaciones de DNI 0, 1, 2 y 3. Sólo residentes de Capital.

1RA DOSIS

NODO NUEVA CONETA

CEA. Personas de 12 a 14 años, con o sin factores de riesgo. 17 a 19 hs. Todas las terminaciones de documento.

NODO MIRAFLORES

Escuela Secundaria. Personas de 12 a 14 años, con o sin factores de riesgo. 17 a 19 hs. Todas las terminaciones de documento.

NODO HUILLAPIMA

Punto Digital. Personas de 12 a 14 años, con o sin factores de riesgo. 17 a 19 hs. Todas las terminaciones de documento.

2DA DOSIS - MODERNA

NODO NUEVA CONETA

CEA. Niños, niñas y adolescentes que recibieron la 1° dosis hasta el día 30 de septiembre. 17 a 19 hs. Todas las terminaciones de documento.

NODO MIRAFLORES

Escuela Secundaria. Niños, niñas y adolescentes que recibieron la 1° dosis hasta el día 30 de septiembre. 17 a 19 hs. Todas las terminaciones de documento.

NODO HUILLAPIMA

Punto Digital. Niños, niñas y adolescentes que recibieron la 1° dosis hasta el día 30 de septiembre. 17 a 19 hs. Todas las terminaciones de documento.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar