Continúan las acciones contra el Dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa con la prevención y concientización de la enfermedad del Dengue, esta semana en la zona Sur de la Capital.

Sociedad 28 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Dengue (1)

Las brigadas de la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia y de la Secretaria de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital realizarán tareas de 8 a 12 horas en los barrios Juan Domingo Perón, CGT,  20 de Marzo, Piñón Fijo, 40vv sur, 54vv sur, Santa Marta y Villa Cubas.

Se solicita la colaboración de los vecinos para un mejor control, ya que en época de calor la presencia del Aedes Aegipty, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya es mayor, y se deben extremar los recaudos para disminuir su presencia. Se recomienda la eliminación de todo objeto o recipiente que acumule agua y pudiera servir de criadero del mosquito.

Se recuerda a la población que los brigadistas están debidamente identificados y que toda planificación puede ser modificada por el clima o la situación epidemiológica de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto