Catamarca presente en el 1° Congreso Regional sobre Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible

La directora Provincial de Patrimonio y Museos, Arq. Laura Maubecín participará los días 28, 29 y 30 de octubre del 1er Congreso Regional sobre Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible, a realizarse en la ciudad de La Rioja. Allí presentará una ponencia titulada "Juan Alfonso Carrizo, salvar el alma del pueblo. Una muestra que rescata el patrimonio cultural inmaterial del NOA".

Cultura 28 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Muestra Juan Alfonso Carrizo 01 (1)

Catamarca fue especialmente invitada por la subsecretaria de Patrimonio de La Rioja, Ana Mercado Luna, y la oportunidad será propicia para exponer sobre una de las acciones que viene desarrollando en el último tiempo la Dirección de Patrimonio en relación con la preservación y difusión del patrimonio cultural inmaterial, que es el rescate y  puesta en valor la figura de Juan Alfonso Carrizo, por su trabajo de recopilación de la poesía de tradición oral, que fue representativo para todo el NOA.

El 1° Congreso Regional sobre Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible es organizado por el Gobierno de La Rioja, a través de la subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Culturas, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas de la vecina provincia.

Bajo el lema “El patrimonio como motor de desarrollo sostenible para las comunidades” se desarrollará este congreso en modalidad presencial y virtual junto a investigadores, profesionales, docentes y gestores del ámbito de las culturas y el turismo, extendiendo la participación a actores del ámbito de Ciencia, Tecnología y Educación con proyectos vinculados al Patrimonio Cultural. Incluirá actividades tales como charlas, conferencias, talleres, mesas de trabajo, presentación de libros, visitas a museos, sitios y circuitos turísticos patrimoniales e intervenciones artísticas.

Con estas jornadas, se busca presentar el estado actual de las investigaciones, estrategias y tendencias sobre patrimonio arqueológico, paleontológico, histórico, arquitectónico, antropológico, y su vinculación con el turismo en relación con el desarrollo sostenible de nuestros territorios desde una mirada local y con una visión federal y regional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto