Paclín impulsa una capacitación en senderos ecológicos como servicio turístico

   El Municipio de Paclín, con el apoyo del INTA, realizará una “Capacitación en senderos ecológicos como servicio turístico”, destinada exclusivamente a jóvenes del departamento y que apuesta a capacitarlos en la prestación de servicios vinculados al turismo rural.

Turismo 22 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Capacitacion en senderos ecológicos (1)

   La capacitación está a cargo del técnico en Conservación de Áreas Naturales Protegidas y guardaparque Diego Odales y apunta a sensibilizar a jóvenes en el diseño de senderos ecológicos interpretativos para brindar un servicio turístico rural, promover el desarrollo de competencias y saberes vinculados a la promoción del patrimonio cultural y ambiental, así como a su conservación y restauración.

   La capacitación consta de cinco módulos, y el primero iniciará este sábado 23 de octubre en la Escuela Fray Vicente Alcaraz, de La Merced.

   “Definiciones de senderos de los departamentos de Catamarca desde su mirada paisajística, cultural y patrimonial”, “Planificación y diagnóstico participativo de los senderos en relación a su entorno”, “Diseño construcción y mantenimiento de senderos”, “Reconocimiento florístico, faunístico y atractivos de los senderos” y “Elaboración de cartelería y señaléticas” son algunos de los temas que se abordará a lo largo de esta capacitación que incluye clases teóricas y prácticas y salidas a territorio.

   Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca valoraron esta apuesta del Municipio de Paclín de fomentar la formación de jóvenes en servicios turísticos y, al mismo tiempo, enfocada en el desarrollo del turismo rural y sustentable del departamento.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto