Catamarca participó de Jornadas Federales de Calidad y Formación en Turismo

Se realizaron mesas de trabajo regionales con especialistas provinciales, a cargo de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, donde se analizaron nuevas líneas de acción mancomunada de cara a la próxima etapa.

Turismo 22 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
jornadas turismo

   El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística y la Dirección de Calidad Turística, participó en la ciudad de Puerto Iguazú de las Jornadas Federales de Calidad y Formación, organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

   Bajo el lema “Desafíos en la reactivación del turismo: hacia un sector más sostenible, inclusivo e innovador”, se desarrolló un espacio de encuentro clave para referentes nacionales e internacionales de las temáticas.

   Participaron del encuentro el vicegobernador de Misiones, Carlos Omar Arce; y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Turismo y Deportes, Geraldine Oniszczuk. También hubo presencia internacional con Alberto López Chaves, gerente General del Instituto Costarricense de Turismo; y Vinka Danitza Woldarsky, de la Universidad Rovira i Virgili de Cataluña España. Y por el sector académico se destacó la participación de Gabriel Koremblit, presidente del CONDET (Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo).

   Por Catamarca asistieron el director de Calidad Turística, Esteban Piskulich junto a Soledad Soria, del equipo técnico de la dirección.

   El primer día se realizaron mesas de trabajo regionales con especialistas provinciales, a cargo de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, donde se analizaron nuevas líneas de acción mancomunada de cara a la próxima etapa.

   Durante la jornada hubo diversos paneles con un moderador: Institucionales de Nación; de Turismo Provincial; de Calidad y Formación Federal; de Género y Turismo; de Accesibilidad; de Turismo Social; de Sostenibilidad; y de Innovación.

Te puede interesar
Lo más visto