Jornada de Orientación para el Cierre de la Unidad Pedagógica Temporal 2020/2021 

Participaron de este encuentro los supervisores de Nivel de toda la provincia, equipos de gestión y preceptores de escuelas de la Ciudad Capital. 

Educación 20 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Jornada de Orientación en la Escuela 492

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, llevó a cabo este miércoles la Jornada de Orientación para el Cierre de la Unidad Pedagógica Temporal 2020/2021 en la Escuela Secundaria N°49 “Dr. René Favaloro”. Participaron de este encuentro los supervisores de Nivel de toda la provincia, equipos de gestión y preceptores de escuelas de la Ciudad Capital. 

El equipo técnico de la Dirección de Secundaria coordinó la jornada, que tuvo como objetivos exponer definiciones respecto del cierre de la unidad pedagógica 2020-2021 y  trabajar sobre la documentación administrativa para resolver cuestiones inherentes a las trayectorias escolares.  La actividad dio inicio con las palabras de apertura y bienvenida a cargo de la Directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, quien reconoció la labor que realizaron a lo largo de este tiempo de excepcionalidad los preceptores y equipos de gestión de todas las escuelas. Además, especificó la importancia de este encuentro para unificar criterios pedagógicos-administrativos para el cierre de la Unidad pedagógica.

A lo largo del encuentro, el equipo técnico expuso el marco normativo nacional y jurisdiccional que permitió la implementación de la unidad pedagógica temporal 2020-2021, sobre todo en lo que respecta a continuidad pedagógica, priorización curricular, acompañamiento a las trayectorias, evaluación formativa, etc. Asimismo, especificó la agenda prevista hasta febrero 2022. En un tercer momento, los participantes pudieron hacer consultas sobre lo expuesto y sobre situaciones institucionales particulares. Antes de finalizar, el equipo dio indicaciones respecto del trabajo administrativo para el registro en planillas y libros matrices de las trayectorias individuales de los estudiantes.

Esta jornada le permitió a la Dirección de Educación Secundaria unificar criterios para el trabajo pedagógico- administrativo en vistas al cierre de la Unidad Pedagógica 2020/2021 y articular junto a supervisores, directores y preceptores el inicio del ciclo lectivo 2022.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto