Segunda capacitación sobre Patrimonio Arqueológico y Paleontológico para policías

La Dirección de Antropología dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo inició este lunes 18 de octubre el segundo Taller de Capacitación sobre Patrimonio Arqueológico y Paleontológico destinado a la Policía de la Provincia.

Policiales 19 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
taller antropología 1

Este segundo taller, que se desarrollará durante de toda la semana, está destinado a policías de 11 destacamentos del departamento Capital. A lo largo de cinco días, profesionales técnicos de la Dirección de Arqueología, que dirige el Lic. Ezequiel Fonseca, interactuarán con los efectivos policiales, para unificar criterios y contribuir en la estandarización de las actuaciones de los Cuerpos Policiales en diversos temas vinculados al Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de acuerdo a las normas vigentes.

El cronograma de talleres que incluye la capacitación contempla las siguientes temáticas:

18/10

Tema: Normativa Nacional y Provincial de materiales patrimoniales. Aspectos Legales para la protección del patrimonio arqueológico y paleontológico provincial. A cargo de Mgter. Carlos Nazar.

19/10

Tema: Materiales Biológicos: como debemos proceder ante su hallazgo.  A cargo de Lic. Edith Valverdi y Mgter. Eugenia García

Tema Introducción a la Paleontología general y reconocimiento de Paleontología local. Mgter. Eugenia García.

20/10

Tema: Área Rescates Arqueológicos. El Trabajo de Campo y la Materialidad Arqueológica. A cargo de Disertante: Lic. Leonardo Faryluk.

 21/10

Tema: Reconocimiento de Materiales Arqueológicos, Biológicos y Paleontológicos. A cargo de Mgter. Carlos Nazar, Lic. Edith Valverdi, Mgter. Eugenia y Lic. Leonardo Faryluk.

22/10

Evaluación. Buscando la integración de los distintos temas tratados, se presentarán situaciones/problemas relacionados los temas tratados los cuales deberán ser abordados de manera grupal para luego ser expuestos y sometidos al debate entre todos los participantes del taller

Te puede interesar
Lo más visto