Catamarca contará con más frecuencia de vuelos

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, se reunió con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de la empresa Aerolíneas Argentinas, con el fin de solicitar una ampliación de las frecuencias de vuelos hacia nuestra provincia.

Politica 14 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Catamarca contará con más frecuencia de vuelos (2)

En la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de la empresa aérea estatal, estuvieron presentes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Cereani; el subsecretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación, Marcos Farin, y el director Comercial, Fabián Lombardo.

Luego de una extensa charla, los funcionarios nacionales se comprometieron en los próximos días a aumentar dos frecuencias más de vuelos a nuestra provincia, lo que significará un total de 6 vuelos semanales de Buenos Aires a Catamarca, que serán compartidos con la provincia de La Rioja. 

En otro tramo del encuentro el ministro de Infraestructura y Obras Civiles obtuvo una respuesta positiva al pedido de implementar un vuelo directo desde Buenos Aires a nuestra provincia, el cual comenzaría a implementarse en el mes de marzo o abril del año entrante.

Al respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas señaló que “se está logrando una reactivación muy importante en los vuelos, y de a poco se está coordinando con las provincias las distintas frecuencias de vuelos”. Y añadió: “En el caso de Catamarca vamos a ampliar a 6 vuelos semanales, además de ver otras posibilidades para favorecer el turismo tales como poner vuelos en fechas especiales como la procesión de la Virgen del Valle”. 

Por su parte, el ministro Niederle manifestó que “este pedido lo habíamos planteado la semana pasada en la reunión que tuvimos junto al gobernador Raúl Jalil con todo el gabinete nacional y poder materializarlo es muy importante para la provincia”.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto