Asesoramiento a residentes para el trabajo de Huerta

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a cargo de Gabriel Bulacio, visitó la Residencia Universitaria "Abuelas de Plaza de Mayo" para brindar asesoramiento a los alumnos que se encuentran trabajando en el “Proyecto de la Huerta” para la institución.

Educación 14 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Asesoramiento a residentes para el trabajo de Huerta

   En la oportunidad, la licenciada Laura López del INTA Pro Huerta hizo entrega al director de la Residencia Ariel Arrieta, de kits de semillas de la temporada primavera verano y material bibliográfico de apoyo para que los jóvenes estudiantes que recientemente tuvieron la iniciativa de poner en marcha sus huertas cuenten con bibliografía de consulta.

   Además, se brindó información para la realización de "compost" que es un abono orgánico obtenido de la descomposición controlada de materia orgánica provocada por la alimentación de diferentes organismos que se encuentran en el suelo (bacterias, hongos, lombrices, etc.). Este proceso se realiza siempre en presencia de oxígeno y se utiliza para mejorar la tierra de las huertas o de las macetas.

Te puede interesar
Lo más visto