Catamarca estará presente en “Buenos Aires Celebra”

La actividad será en los bosques de Palermo y el mercado de Belgrano.

Cultura 13 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
_BA Celebra Catamarca-01

    Catamarca tendrá desde este jueves 14 al sábado 16 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires la participación exclusiva en el evento denominado “Buenos Aires Celebra Catamarca”, acción que se desarrolla desde 2012, dentro del programa “Buenos Aires Celebra las Regiones” a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal,  donde se invita a los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires a vivir y respirar la esencia de cada una de las cinco regiones del país, mediante propuestas en diferentes puntos de la capital.

   En esta ocasión, Catamarca estará presente a través del Ministerio de Cultura y Turismo, para mostrar todo su esplendor, en un paseo inolvidable por los Bosques de Palermo, mostrando su oferta turística y su identidad cultural.

   La presentación incluirá música y danza, con delegaciones que llegan desde Huillapima y Recreo, además habrá artesanas de la Fábrica de Alfombras trabajando en vivo, gastronomía y juegos interactivos para que el público pueda pasar un momento agradable, a lo que se suma la presencia de Facundo Arana, cara visible de campaña de promoción turística que impulsa Catamarca, quien estará el sábado desde las 17 horas para hacer el cierre de la presentación.

   El trabajo, que lleva a delante el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, tendrá también presencia dentro del Mercado de Belgrano donde habrá diferentes propuestas con productores y emprendedores oriundos de Catamarca, que ofrecerán delicias de nuestra tierra.

   Estará presente, además, el Mercado Artesanal Catamarqueño, con importantes productores textiles y gastronómicos que exhibirán todo su potencial. El público porteño podrá conocer de cerca el arte textil catamarqueño, con la exposición de telares, ruanas, mantas y ponchos en lana de llama y fibra de vicuña, además de degustar dulces y nueces confitadas, productos de algarroba, picadas exquisitas y mucho más.

   El stand contará con promoción turística y detalle de todas las actividades y propuestas que se pueden realizar en la provincia. Para quienes se acerquen al espacio, también habrá shows en vivo de baile, regalos y sorpresas de la mano de los productores y emprendedores que promueve la provincia.

   La participación en “Buenos Aires celebra Catamarca” se suma a la fuerte apuesta promocional que Catamarca viene desarrollando para posicionarse como destino nacional.

Te puede interesar
Lo más visto