Mariana Reinoso presentó la Muestra audiovisual 'La Ñusta"

La muestra, se llevó a cabo el sábado pasado, en las instalaciones de la Hostería Municipal de San José 'Portal de la Luna"

San José 04 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1633397495058

El sábado, en la Hostería Municipal "Portal de la Luna", con la presencia del Intendente, Prof. José Antonio Gómez, se llevó a cabo la muestra audiovisual de la artista Mariana Reinoso, denominada "La Ñusta".

La artista, expresó: "Es un trabajo autobiográfico, dentro de una búsqueda personal que estuve haciendo hace aproximadamente 4 años donde trato de conocer mis orígenes, formar mi árbol genealógico y me encuentro con muchas cosas que tienen que ver con la lucha de los pueblos originarios.

Más allá de poder entender de dónde vengo,  de dónde soy, mis raíces son de Toro Yaco y la intención de esta obra es mostrar con otra visión a la mujer, a la Ñusta, la interpretación que yo tengo de Ñusta, que es esa mujer sabia, que conoce de las plantas, de la energía y de la magia inclusive. Son portadoras de mucha sabiduría, por eso nombré a este proyecto así y la primera serie se llama El Ritual".

Se expusieron 32 fotografías, en tonos negros y grises y cada una va contando un proceso de ese ritual.

"La idea y dirección es mía, al igual que el proceso creativo, pero como vi que no era una obra que iba a poder hacer sola, decido hacerla de una forma colaborativa con el artista  Frank Esclante, que es un excelente fotógrafo, en la parte de accesorios está Ivana Villagra que es diseñadora de modas, Julio Ayala, que es diseñador de accesorios y las modelos, que son Luciana Reinoso, doña Guada, Anahí y Angela, oriundas de Fuerte Quemado, donde se realizaron las fotos.
Quienes no pudieron asistir el sábado, lo van a poder hacer durante el mes de octubre", concluyó Reinoso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto