Educar para la diversidad: La potencialidad de los formatos escolares integrados

Se ofrecerán herramientas pedagógicas-didácticas que posibiliten acompañar de manera exitosa las trayectorias escolares estudiantiles.

Educación 01 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educar para la diversidad2

   El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Modalidades Educativas a cargo de Adriana Carrizo, conjuntamente con el Programa Acompañar: Puentes de Igualdad dio apertura a los ciclos de capacitación docente, los cuales combinarán trabajo presencial y no presencial.

   Esta propuesta de capacitación denominada “Educar para la diversidad: La potencialidad de los formatos escolares integrados” pretende fortalecer las capacidades de diseño y desarrollo de la enseñanza teniendo en cuenta el retorno a la presencialidad y las transformaciones educativas en la EDJA.

   Para ello, se ofrecerán herramientas pedagógicas-didácticas que posibiliten acompañar de manera exitosa las trayectorias escolares estudiantiles, desde un enfoque de desarrollo de capacidades que atiendan al sujeto pedagógico y político de esta modalidad, focalizando en los formatos escolares integrados, los cuales fortalecen el trabajo interdisciplinario.

   La apertura del ciclo se realizó en el establecimiento de la Escuela Secundaria EDJA N°64, donde participaron los equipos docentes de las instituciones EDJA N°64 (Bañado de Ovanta) y Anexo San Pedro, EDJA N° 228 (El Alto) y EDJA 24 (Los Altos).  Este primer encuentro contó con la presencia de la asesora pedagógica Liliana Romano, la vicedirectora Elizabeth Zachetti y la tutora territorial Erika Cruz.

   Estas acciones se desplegarán en otras instituciones secundarias EDJA ciclo básico, y culminarán el 16 de noviembre con las instancias de presentación de los Trabajos Finales de los participantes y su acreditación.

Cabe mencionar también que la coordinación de los eventos estuvo a cargo del equipo técnico de la EDJA conformado por Darío Rutti, María Delia Sciangula, Antonella Brizuela Castro y Claudio Cabezas.

 

Te puede interesar
Lo más visto