“Catamarca con Vos” llega este jueves a Valle Viejo

   La jornada se llevará a cabo en la plaza “General San Martín” de San Isidro, de 9:00 a 18:00 horas.

Sociedad 29 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Catamarca con Vos

   El programa “Catamarca Con Vos” arribará este jueves 30 de septiembre a Valle Viejo con el objetivo de facilitar el acceso a diferentes trámites y servicios de los organismos estatales a los vecinos chacareros.

   Luego de su lanzamiento en el departamento de Andalgalá, donde se concretaron más de 800 trámites, el programa ampliará su oferta brindando espectáculos en vivo, capacitaciones y actividades recreativas para toda la familia.  

   La iniciativa surge de una decisión política del Gobernador Raúl Jalil de acercar el Estado a todos los departamentos de la provincia, para disminuir costos económicos y de tiempo a los vecinos de cada localidad.

   Las acciones y actividades están coordinadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, en articulación con los organismos participantes y en esta ocasión, en conjunto con la Municipalidad de Valle Viejo que dirige Susana Zenteno.

   El “Catamarca Con Vos” se instalará en San Isidro con organismos tales como: CAPRESCA, AGAP, Registro Civil, OSEP, ANSES, PAMI, IPV, Personas Jurídicas, entre otros.

   Asimismo, el Ministerio de Salud participará a través de todos los programas de la Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud con testeos, información y vacunatorio móvil para completar el cronograma de vacunación.

   Las familias chacareras también podrán contar con espacios de recreación a través de actividades desarrolladas por el municipio y el Ministerio de Turismos y Cultura como talleres, muestras, intervenciones y también números artísticos en escena.

   Paralelamente, el Ministerio de Ciencia y Tecnología llegará con su centro móvil “Innovatour” para brindar capacitación en robótica y programación, conocimientos en impresión 3D, generando así una atractiva propuesta para pequeños y adultos.

   En esta ocasión también se sumarán los organismos nacionales Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad con el programa “Acercar Derechos”, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación mediante la Agencia Territorial Catamarca.

   También estarán presentes el Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, que permitirá a los vecinos chacareros realizar gestiones en Tarjeta Familia, trámites de asistencia directa a las familias más vulnerables, entre otros. El Ministerio de Agricultura y Ganadería se hará presente con el registro de apicultores y viveros, registro de productores y el registro de Marcas y Señales.

   Por su parte, el Ministerio de Industria Comercio y Empleo estará informando sobre créditos a Pymes, y la Dirección de Defensa del Consumidor receptará distintos reclamos.

   A su vez, participarán de la jornada en Valle Viejo el Ministerio de Vivienda y Urbanización, Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Mujeres Géneros y Diversidad de la Provincia y la Secretaria de Asuntos Municipales.  

   Se debe recordar que el programa tiene previsto desarrollar una agenda que recorrerá los 36 municipios de la provincia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
421684151_685837483723800_6722310259225450092_n

Obras en Lampacito y El Cerrito

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Este proyecto se concreta por el trabajo en conjunto entre el ministerio de Sistemas Productivos e Inclusión Digital de la provincia, la Cooperativa, la comuna de Lampacito y el municipio.

Lo más visto