Inauguran varias escuelas deportivas municipales

Varias disciplinas deportivas comenzarán a dictarse para los niños de Santa María. Las mismas se desarrollarán en el Complejo Mariano Moreno y en la Red Aquí y Ahora a tu Lado.

Deportes 24 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
escuelas deportivas municipales (6)

El miércoles pasado, el Intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, acompañado del Jefe de Deportes Javier López y la Secretaria Antonella Albani hicieron entrega de material de trabajo a los profesores que se encargarán de dictar las diferentes disciplinas deportivas. Entre ellas Hockey, Hándbol, Básquet, Gimnasia, entre otras.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Playón deportivo Mariano Moreno, ubicado frente al Barrio 4 de enero.

En la oportunidad, Juan Pablo expresó, “hoy es un día muy importante para la niñez santamariana, porque esta pandemia nos está dando la posibilidad de que puedan volver a algo tan importante, como es el deporte. Nosotros anhelábamos esta situación de inaugurar escuelas deportivas municipales de manera gratuita, para los niños que no tienen la posibilidad de asistir a otras”, dijo.

Estas nuevas escuelas deportivas, se dictarán en uno de los espacios físicos que el municipio  logró construir, beneficiando a un sector muy amplio de la sociedad. “La barriada en la zona Este de la ciudad no tenía la posibilidad, entonces es una gran cosa para nosotros generar el espacio físico, pero también acompañar con estas escuelas deportivas, donde se trabaje de otra manera en nuestros niños, que aprendan las distintas disciplinas del deporte, pero con un profesor, con compañerismo, con respeto con trabajo en equipo, entonces tiene que ver con otro crecimiento, en su formación. Eso es lo que queremos, lo vamos a replicar en distintos lugares y también vamos a seguir trabajando a partir de que la pandemia ya nos permite la posibilidad de reunir a nuestros niños en estas escuelas”, agregó. 

Cabe destacar que los niños contarán con la enseñanza por parte de profesores especializados en cada disciplina. Al respecto Sánchez destacó la importancia de que así sea, y resaltó que incluso algunos, son profesores que se recibieron en Santa María, en la carrera del IES, quienes en su oportunidad fueron contenidos por el municipio y son ellos los que, a partir de la oportunidad que le brinda el municipio, trasladarán su conocimiento. 

“Es la cadena que nosotros nos imaginábamos, que necesitamos, son los primeros pasos. Queremos seguir inaugurando más escuelas. Queremos seguir inaugurando más espacios deportivos. Ya estamos en ese camino, así que la ilusión es grande, las expectativas son las mejores. No hay nada mejor que ver a un niño divertirse y compartir la práctica del deporte, además de todos los valores que aprenden. 

Para nosotros es clave; es la herramienta más importante que tenemos para luchar contra flagelos que tanto nos preocupan como comunidad y que después, cuando ya es algo concreto, nadie encuentra una respuesta. Nosotros nos estamos anticipando y viendo que nuestros niños y niñas crezcan con otras oportunidades. Lo mismo dijimos cuando inauguramos la cancha en Chacarita donde también se va a trabajar de esta manera, esa la idea. 

A pesar del clima que no nos acompañó hoy, pero esto es un día que pasa y la escuelita y el espacio físico quedan”, concluyó.

Se dictarán clases de hockey, fútbol, hándbol, básquet y deporte adaptado. Se hizo entrega de todos elementos y materiales necesarios para la práctica de cada uno de los deportes: 10 pelotas de fútbol; 10 pelotas de básquet; 10 pelotas de vóley; 10 bochas de hockey; 5 pelotas de hándbol; 5 palos de hockey; 10 colchonetas; 20 aros de gimnasia; 10 vallas para carerra; 100 conos de PVC y un trampolín.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto