Inició la construcción de la Escuela Sec. en Ampajango

San José 16 de septiembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
La moderna estructura es de tubos de acero sin costura, que se utilizan para la perforación de pozos de petróleo, ya que hay una empresa que los dona, para los pilares de la escuela.
241865363_4266346846768181_6771529890514314844_n

El trabajo de la ONG, "Pan del Alma" inició esta mañana, muy temprano, con el objetivo de tener lista la Escuela en tres días. Juan Todonne, fundador de la ONG brindó los detalles de la construcción.

"La Escuela está diseñada para construirse en 3 días, porque la gente que viene a trabajar acá, toma una semana de sus vacaciones , ya que tenemos un día y medio de viaje de ida, un día y medio de viaje de vuelta y 3 días y medio para construir la Escuela.

La estructura es muy fuerte, muy resistente, de tubos de acero sin costura, que se utilizan para la perforación de pozos de petróleo, ya que hay una empresa que los dona, para los pilares de la escuela. La parte de arriba son caños cuadrados, soldados.

Lo que vamos a hacer es una especie de cámara frigorífica, con puertas y ventanas. Es chapa exterior pintada, una placa interior de 7,5 cm de telgopor y la chapa interior pintada, lo que permite que los chicos nos sufran con los cambios de temperatura en invierno o verano", detalló.

El equipo está conformado por 1 Arquitecto, 2 Ingenieros, Licenciados, entre otros, pero todos tienen designados diferentes tareas. Además este año, sumaron una médica cirujana a la organización.

"Estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para sacar adelante el país, la educación para nosotros va por encima de todo, es por eso que es muy importante darle a los chicos la posibilidad de que aprendan dignamente en la Escuela.

Es la escuela N° 15 que construimos y este es el único caso donde el municipio se hace cargo y trabaja junto con nosotros, y eso nos hace muy felices y nos da ganas de seguir adelante porque indudablemente lo hacemos en conjunto, entre la gente del lugar, el Municipio y nosotros como fundación", concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar