Visita de la Ministra a La Aguada

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, visitó la localidad de La Aguada, departamento Ambato, donde fue recibida por el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, con quien firmó un convenio mediante el cual, el Municipio cede en comodato una ambulancia a los fines de ser utilizada por el Hospital “Marcos López Molina” de Los Varela, para el servicio de los vecinos.

Sociedad 16 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Visita a la Aguada - Ministerio de Salud (4)

Esta ambulancia fue adquirida por el Municipio a través de fondos coparticipables. “Nosotros pensábamos tener un área de salud dentro del Municipio, sin embargo, desde la gestión de la Doctora (Claudia Palladino) descarté esta opción, porque trabajamos perfectamente en articulación. Una de las cosas que aprendimos en la pandemia es que tenemos que coordinarnos, ayudarnos unos a otros y ser solidarios en los servicios para nuestra gente”, sostuvo el intendente Marcelo Saavedra.

Junto al director del Área Programática Nº2, César Tardivo, y al director del Hospital, Esteban Figueroa Droz, recorrió el centro de Salud de La Aguada en el que se está llevando a cabo una obra de puesta en valor.

La misma lleva el nombre de “Lidia Varela”, nieta de uno de los primeros habitantes de La Aguada, y una reconocida enfermera de la zona.

Además, la Ministra de Salud se reunió con los vecinos, y expresó que “los centros de salud tienen que ser compartidos y la comunidad debe apropiarse para, entre todos, seguir trabajando por una comunidad más saludable”.

Por su parte, el Director del Área Nº2 remarcó que “estamos trabajando en forma conjunta con el Municipio, felices por la pronta inauguración de este centro de salud”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto