Visita de la Ministra de Salud a Paclín

   La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, visitó el Hospital de La Merced donde recorrió las obras de refacción integral del edificio y del área de Atención Primaria de Salud recientemente inauguradas.

Sociedad 16 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Hospital La Merced - Ministerio de Salud (6)-1

   Durante la visita se reunió con el director asistente del Área Programática Nº3, Juan José Bogado, y la administradora del Área, Marisa Escarlata, y charló con el personal del Hospital.

   Recorrió los avances de la obra de puesta en valor de las áreas de laboratorio, consultorios, y el área de Atención Primaria de la Salud, resultado de la articulación entre el Gobierno provincial y la Municipalidad, que aportaron conjuntamente los fondos y emprendieron los trabajos con personal de la cartera de Infraestructura y Obras Civiles y del Municipio.

   También, se avanzó en las gestiones para que durante este año puedan acceder a la Historia Clínica Digital, el fortalecimiento de la implementación de los programas nacionales como Redes, Proteger y Sumar, y el circuito de Recupero de Gastos, en la atención de pacientes con obra social o prepaga.

   Palladino expresó que “estamos recorriendo los diferentes efectores de salud, ya sean centros de salud u hospitales, para compartir con los equipos y fortalecer aún más, la accesibilidad a un sistema de salud de calidad a toda la comunidad. Realmente fue muy grato recorrer el hospital de Paclín en esta visita, donde se observó un gran avance en cuanto a la puesta en valor de las instalaciones de dicho hospital, como así también, del trabajo de todo el equipo de salud”.

Reunión con MTE

   Además, la Ministra de Salud se reunió con el Movimiento de Trabajadores Excluidos, rama rural de Paclín, una de las organizaciones sociales con las que el Ministerio de Salud articula, a través de la estrategia Cuidados en Red, y que se están capacitando en el marco del Programa de formación de Promotores y Promotoras Comunitarios de Salud Integral.

   Esta articulación, tiene como objetivo que las organizaciones, como el brazo territorial, puedan detectar situaciones que permitan conectar a las personas con el sistema de salud, y para que la comunidad tome herramientas de dispositivos que ya existen dentro del sistema de salud, facilitando la accesibilidad a los mismos.

   Dentro de esta articulación se incluye a los usuarios de la red de salud mental, generando estrategias de externación de los usuarios para poder insertarlos al medio social.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto