Más bitácoras de lecturas están llegando a las escuelas

   El dispositivo ofrece como herramientas las bitácoras de lectura para que niñas y niños registren sus biografías lectoras y una guía didáctica.

Educación 10 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Más bitácoras de lecturas están llegando a las escuelas3

   El Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión Educativa continúan con las visitas a las escuelas para hacer entrega de bitácoras en el marco del programa “Libros como Puentes”. En esta oportunidad, la escuela N° 243 “Javier Castro” fue sede de la entrega de las bitácoras de lectura para las niñas y niños de 5to grado de las escuelas N° 126 (Apolo), N°195 “Revolución de Mayo”, N° 323 “Juan Alfonso Carrizo”, N° 353 “General San Martín”, N° 324 “Elvira Grellet de Caro”, N° 491 “Naciones Unidad” y N° 196 “Gobernador Crisanto Gómez”.

   El dispositivo ofrece como herramientas las bitácoras de lectura para que niñas y niños registren sus biografías lectoras y una guía didáctica que invita a bibliotecarios y docentes a utilizar las propuestas, guías y sugerencias de actividades. El principal objetivo es focalizar el trabajo con itinerarios de lecturas literarias, lo cual implica recurrir a la biblioteca escolar y al repositorio de libros con el que cuenta cada institución para revalorizar y poner en escena los libros que habitan en las bibliotecas escolares. Además, se enfatiza en desarrollar un trabajo coordinado entre bibliotecarios/as y maestros/as orientado a fortalecer las trayectorias de los y las estudiantes.

   En la entrega estuvieron presentes, el equipo técnico jurisdiccional; la supervisora general de Nivel Primario, Mónica Díaz, la supervisora de zona Rosa Sotomayor y la Secretaría de Gestión Educativa Brenda Hidalgo quien adelantó que “en los próximos días se continuará con la entrega de las bitácoras en el interior provincial de acuerdo al cronograma programado”.

Te puede interesar
Lo más visto