VIII reunión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad 2021

Se habló sobre el sistema de reclutamiento y el ingreso e incorporación a las fuerzas policiales de personas comprendidas en el colectivo LGTB+.

Sociedad 10 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
b568e52b-854f-403f-82ac-49ac1b7adb64

   El día de ayer, la Dirección de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad de la Provincia participó activamente en la VIII reunión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad, con la intención de analizar el sistema de reclutamiento y el ingreso e incorporación a las fuerzas policiales de personas comprendidas en el colectivo LGTB+. Los temas más importantes que se trataron entorno a la experiencia de cada jurisdicción fueron:

-Si existen políticas afirmativas para la inclusión de mujeres y diversidades. 

-Si se han analizado con perspectiva de género los formularios y evaluaciones físicas para la incorporación de personal a las fuerzas policiales y de seguridad.

-Si hay políticas específicas para la inclusión de  las diversidades en las tareas de reclutamiento.

   La Directora de Coordinación Institucional Deborah Dumitru, comentó sobre los avances y diferentes acciones en la implementación de políticas públicas de inclusión y diversidad en el Ministerio de Seguridad de Catamarca, a partir de las firma de los diferentes convenios con Nación, sobre la creación de un centro Integral de género que trabaja exclusivamente temas de diversidad dentro y fuera de las instituciones de Seguridad con lineamientos para la adecuación de trato a personas LGBT, también sobre la actualización curricular en materias de género, derechos humanos y diversidad en la Escuela de Cadetes, la admisión y readecuación del sistema de ingresos para los aspirantes sexo diversos en la Policia y Servicio Penitenciario Provincial, sobre la incorporación del protocolo de actuación para personas LGBT en conflictos con la Ley penal, entre otras importantes acciones.

   Estuvieron presentes la Mg. Marina Sánchez de Bustamante, Coordinadora de Políticas de Inclusión y Equidad de la Dirección Nacional de Políticas de Género, quien presentó los ejes que viene trabajando el Ministerio de Seguridad de Nación en esta temática. Carolina Justo von Lurzer Directora de Políticas de Género, Carolina Busquier Directora de Articulación Legislativa del Min de Seg. De la Nación y representantes dentro de los Ministerios de Seguridad de todas las provincias del país. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto