Relevamiento de Bibliotecas Populares de Catamarca

Hasta el 30 de septiembre.

Cultura 10 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
bibliotecas populares

   La Dirección de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural lanzó un relevamiento de bibliotecas populares de Catamarca, con el fin de actualizar el estado de situación de estas instituciones de base comunitaria que están distribuidas en distintas localidades del territorio provincial.

   Se trata de un formulario –que se puede completar en línea o en papel- y que pretende relevar datos sobre la situación legal, edilicia, institucional de las bibliotecas populares, su organización interna, quiénes están a cargo actualmente, cómo es el trabajo comunitario que realizan y a partir de allí poder ofrecer asesoramiento y capacitaciones en función de sus necesidades.

   Las bibliotecas populares son instituciones que cumplen una función comunitaria de enorme importancia en sus entornos y que en la mayoría de los casos son sostenidas por vecinos comprometidos con la cultura, con la educación y con el desarrollo de sus territorios.

   Si bien durante las restricciones más estrictas que impuso la pandemia, tuvieron que trabajar a puertas cerradas, muchas buscaron alternativas para seguir prestando servicios a sus comunidades y compartiendo el material bibliográfico con los usuarios. Así, algunas idearon el “delivery de libros”, otras abrieron bajo estrictos protocolos para que estudiantes pudieran rendir sus exámenes virtuales o para que personas que debían inscribirse para distintos programas y asistenciales sociales pudieran hacerlo usando su equipamiento.

   “Queremos actualizar la situación de las bibliotecas populares, porque las comisiones directivas se renuevan y las necesidades y demandas de los usuarios van cambiando, así podemos contribuir desde la Provincia con asesoramiento para que puedan regularizar su situación ante la CONABIP las que lo necesiten y también aportar herramientas técnicas y de formación en función de sus demandas”, señaló Celia Sarquís, a cargo de la Dirección de Bibliotecas y Archivo del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

   El formulario se puede completar hasta el 30 de septiembre de 2021.

   Una alternativa es responderlo en línea desde: https://bit.ly/BPCatamarca2021 o bien solicitarlo en formato para imprimir a través del correo: [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto