Catamarca, la primera en adherir a los Requisitos Mínimos de Seguridad de la Información del Sector Público Nacional

Politica 09 de septiembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
El director Nacional de Ciberseguridad de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Gustavo Sain, destacó que la provincia de Catamarca sea la primera jurisdicción en adherir a los Requisitos Mínimos de Seguridad de la Información del Sector Público Nacional.
Convenio Seguridad de la Información

La firma del convenio se realizó en el marco de las jornadas “Ciberdelitos y ciberseguridad: hacia un ciberespacio más seguro”, organizadas por la Secretaría de Modernización del Estado que se realizaron en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca y se transmitieron vía streaming por las redes sociales del Ministerio de Planificación y Modernización los días 7 y 8 de septiembre.

La secretaria de Modernización, Romina Argañaraz y el director Gustavo Sain firmaron un convenio que está destinado a elevar los estándares de seguridad de la información, tanto para el tratamiento de los datos y los activos de información que gestionan los organismos públicos provinciales.

Antes, el director Nacional de Ciberseguridad, abrió las disertaciones con el panel titulado “Nuevas modalidades delictivas en Internet durante la pandemia del COVID-19: la importancia de la prevención en ciberseguridad”, donde remarcó cuales son las medidas a tener en cuenta.

El acta acuerdo rubricada establece que las entidades y jurisdicciones del Sector Público Nacional deberán aprobar sus Planes de Seguridad y establecer los plazos en que se dará cumplimiento a cada uno de los Requisitos Mínimos de Seguridad de la Información para los organismos del Sector Público Nacional.

Además, determina que “las entidades y jurisdicciones deberán reportar a la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros los incidentes de seguridad que se produzcan dentro de sus ámbitos, dentro de las 48 horas de tomado conocimiento de su ocurrencia o de su potencial ocurrencia”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar