Reunión entre Distritos por el desarrollo turístico

San José 31 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
Importante reunión entre la Dirección De Turismo de San José y la Secretaría de Turismo de Santa María con emprendedores del departamento.
240166509_4205070396229160_2986429636485477645_n

En la Hostería Municipal, se llevó a cabo una importante reunión entre la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San José a cargo de Claudia Ibáñez y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa María, a cargo de Claudio Velarde, con emprendedores de todo el departamento.

Los referentes de Turismo comentaron, "Presentamos el proyecto de La Ruta de la Sabiduría, con el que veníamos trabajando virtualmente. Nos reunimos con los emprendedores de San José y Santa María, que pudieron conocer el proyecto e involucrarse un poco más. La idea de este proyecto está basado en el Qhapac Ñan o el camino del Inca, que es un camino ancestral muy importante a nivel nacional e internacional, que tiene diferentes lugares donde la gente podía conocer.

La idea es que el turista, cuando venga a Santa María o San José puedan venir a conocer diferentes saberes, talleres de hilado, de curtido en cuero, el saber de lo que tenemos como locales transmitirlo al turista y que se vaya con ese conocimiento.

No tan solo es para emprendedores que quieran brindar algún servicio, tenemos también abierta la convocatoria para las leyendas, cuentos de la zona, etc. En esta oportunidad, los emprendedores pudieron participar y dar su opinión.

Es un camino largo que tenemos que transitar para que San José y Santa María tengan una oferta turística, una ruta de la sabiduría.

Vamos a reunirnos con los entes más importantes para poder concretar la Ruta de la Sabiduría. Queremos tenerlo avanzado para el mes de septiembre para poder presentarlo al Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia.

Tenemos muchas ganas de trabajar entre los dos municipios para mejorar la oferta turística, que sea de calidad y con varios servicios. Queremos involucrar a cada emprendedor de cada localidad.

Tenemos que trabajar en conjunto, desde la Dirección de Turismo tenemos todas las ganas para asesorarlos técnicamente, para ayudarlos y acompañarlos".

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar