Salud adquirió un ultra freezer para almacenar vacunas

Sociedad 31 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
Hoy por la mañana llegó el ultra freezer adquirido por el Ministerio de Salud de la Provincia para el Centro de Almacenamiento de Vacunas.
Ultra freezer - Ministerio de Salud

El mismo, comprado con fondos provinciales, tiene como fin almacenar las vacunas Pfizer al momento de su ingreso a la Provincia, ya que necesitan una temperatura de menos 70 grados.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, explicó que “el freezer puede ser programado hasta -80º, tiene una capacidad de 360 litros, una puerta general y cuatro puertas interiores, y además se pueden colocar bandejas para las vacunas. Esto nos garantiza tener todo listo para el acopio de vacunas en la Cámara Central. Si bien ya teníamos uno, adquirimos otro, y el más antiguo servirá como refuerzo ante cualquier eventualidad”.

Con respecto a la logística para trasladar vacunas de estas características al interior, Severini explicó que “tal como llegan a Catamarca, con un procesamiento especial, si hay que enviarlas al interior van a ir de la misma manera. Como hacemos con las vacunas Sputnik, que van en cajas especiales con conservantes y un monitoreo externo de la temperatura”.

Se calcula que en el mes de septiembre llegarán las primeras dotaciones de vacunas Pfizer.

El Director de Medicina Preventiva recordó que mañana miércoles se vacunarán rezagados en el Nodo Predio Ferial y que las personas gestantes que aún no se aplicaron la primera dosis y cursan un embarazo de 14 semanas o más se acerquen a vacunarse.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar