La ministra de Educación entregó guardapolvos y kits escolares a las escuelas de Belén

Se entregó la nueva indumentaria para los alumnos tanto de jardín de infantes como de escuelas primarias.

Educación 26 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
La Ministra de Educación entregó guardapolvos y kits escolares a las escuelas de Belén

   Finalizando su recorrido por el departamento Belén, la ministra de Educación de la Provincia Andrea Centurión visitó la Escuela Secundaria Nº 18 “Ejercito de los Andes” para hacer entrega de numerosos guardapolvos, pintores y kits escolares a los alumnos.

   Centurión estuvo acompañada por los secretarios de Planeamiento Educativo Gustavo Soto y de Gestión Educativa Brenda Hidalgo, además de la Supervisora General de Primaria Mónica Díaz, junto a equipos directivos de las escuelas de Belén que se dieron cita para recibir la nueva indumentaria para los alumnos tanto de jardín de infantes como de escuelas primarias.

   Las escuelas beneficiadas fueron: Escuela N°6, Escuela N°84 y Escuela N°337 de la ciudad de Belén, Escuela N°221 de Huaco, Escuela N°263 de El Molino, Escuela N°352 de La Puntilla, Escuela N°468 de Ampujaco y Escuela N°498 de Huaco Sur. Estos establecimientos recibieron más de 1.300 guardapolvos y pintores que serán distribuidos entre los alumnos para que retomen el cursado de clases presenciales con indumentaria nueva.

   La comunidad educativa de la Escuela “Ejercito de las Andes” celebró la presencia de la Ministra de Educación y le manifestó su agradecimiento por los materiales entregados en beneficio de la institución y de sus alumnos.

Libros como Puentes llegó a Belén

   Además, en la visita la Secretaria de Gestión Educativa Brenda Hidalgo presentó a las escuelas las bitácoras de Libros como Puentes que llegaron para ser distribuidas también, en el departamento Belén. En la presentación la secretaria explicó que en esta primera etapa de implementación del dispositivo, recibieron sus bitácoras las Escuelas Nº 6, Nº 221 y Nº 222.

   “Libros como Puentes” es un dispositivo pedagógico didáctico que invita a habitar las bibliotecas escolares. En esta ocasión las escuelas recibieron las bitácoras de lectura, en tanto que los docentes participarán de capacitaciones para el desarrollo de las actividades vinculadas a los itinerarios de lecturas.

 

Te puede interesar
Lo más visto