Todos los equipos educativos trabajan en ESI

El principal objetivo es crear de manera conjunta marcos de convivencia y participación escolar democráticos y respetuosos.

Educación 26 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Todos los equipos educativos trabajan en ESI

   En el transcurso de la semana, el Ministerio de Educación con el equipo jurisdiccional de ESI y todas las direcciones de nivel y modalidades participaron de la segunda convocatoria para trabajar en la revisión y reescritura de las normativas de Educación Sexual Integral desde la perspectiva de derecho y género.

   Las mesas de trabajo, que tuvieron como principal objetivo crear de manera conjunta marcos de convivencia y participación escolar democráticos y respetuosos de las diferencias, se dividieron en Educación Inicial, Primaria y Secundaria, y a su vez se trabajó de manera conjunta entre las diferentes Direcciones lo que permitió un mayor diálogo y efectividad en la revisión y redacción del marco orientador para lograr una efectiva implementación desde la práctica cotidiana.

   Las diferentes mesas incluyeron la participación de referentes de Educ. Inicial, Primaria y Secundaria, Educ. Física, Educ. Especial, Educ. Rural, Educ. Técnica, Educ. Privada, Equipo técnico de la Secretaría de Gestión, Dirección de Mediación Escolar, Equipo ESI y Equipo ENIA y Dirección de Programas Educativos.

   También participaron de los encuentros que se extendieron toda la semana, un representante de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, de la Secretaría de Familia de la Provincia y del SENAF.

   Cabe destacar que la puesta en marcha de estos espacios orientadores y prácticos se realizan para fortalecer la participación de estos organismos que enriquecerán las producciones colectivas. 

Te puede interesar
Lo más visto