Emotivo acto por los 305 años de San José

Esta mañana, en la Plaza Retamozo, se llevó a cabo un emotivo acto en celebración de los 305 años de la fundación de San José.

San José 24 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
239456275_4196256947110505_4313090178302351320_n

Estuvieron presentes el Intendente de la Municipalidad de San José, Prof José Antonio Gómez, funcionarios de su gabinete, el Intendente de la Municipalidad de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San José, Concejales, el Rector del Santuario San Roque Padre Luis López, el Director del Área Programática N° 12, Hipólito Contreras, el Director del Registro Civil, Jorge Tula, el Comisario Carlos Rosales, el Comisario Guido Pastrana, y autoridades de Gendarmería Nacional.

El Intendente, Prof. Antonio Gómez, destacó el crecimiento de nuestro distrito, desde aquel 24 de agosto de 1716.

"Orgulloso de habitar este querido suelo que hoy está cumpliendo sus 305 años desde que aquella estancia de Don Cristobal Retamozo dio los pasos fundamentales para comenzar a transitar el camino que nos llevó a conformar un pueblo que aspira, sin lugar a dudas, a ser una bonita y hermosa ciudad del interior profundo de Catamarca.

Recordamos aquel 24 de agosto de 1716, fecha en la cual Juan Cristobal Retamozo fundaba San Juan de Ingamana, una estancia, en ese entonces, que habría de crecer y en el que convivieron ancestros, gauchos, comunidades originarias y ancestros de muchos de nosotros.

Para mi, lograr el crecimiento de un pueblo es producto de la construcción social en la cual todos los actores sociales tienen activa participación, poniendo de manifiesto el sentido de pertenencia que todo habitante de un país, provincia o pueblo como el nuestro debe tener para que el progreso sea el fruto de esa interacción.

Estoy convencido de que todos los sanjoseños quieren lo mejor para su pueblo, un San José pujante, progresista, donde reine la paz y la concordia y yo, desde el lugar que me toca desempeñar seguiré trabajando porque es mi deber contener a todos, sin distinción política.

Hoy nuestro deber moral es seguir con este proceso de construcción social, poniendo de manifiesto el sentido de pertenencia al país, a San José y a Catamarca.

Pido que nuestros patronos San José y San Roque nos protejan con su manto sagrado para que sigamos trabajando para lograr el San José y la Catamarca que todos merecemos".

Por otra parte, los presentes disfrutaron del desfile de Agrupaciones Gauchas de San José, los niños de los Espacios de Primera Infancia le cantaron el "Feliz Cumpleaños" a nuestro distrito y se presentaron distintos grupos folclóricos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto