El Centro Terapéutico incorpora recursos de comunicación

Los profesionales del Centro terapéutico recibieron una capacitación sobre de la aplicación “Háblalo”; la misma estuvo a cargo de Cecilia Córdoba, técnica en Informática, y de Natalia Di Bárbaro, profesora de Educación Especial.

Sociedad 25 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
AppCentroTerapeutico (2)

“Háblalo”, es una aplicación desarrollada con el objetivo de ayudar a las personas con dificultades para hablar a comunicarse con otra gente. Funciona sin conexión y la creó un joven argentino de 19 años, campeón internacional de robótica.

La aplicación traduce a voz lo que el usuario quiere decir, y luego traduce a texto lo que el interlocutor responde hablando. De esta forma permite desenvolverse en la vida cotidiana a personas con diferentes dificultades de interlocución, logrando instancias de comunicación asertiva en usuarios que presentan sordera, parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, entre muchas otras.

El Centro Terapéutico utilizará la aplicación como forma de comunicación entre los usuarios y los profesionales del mismo, a través de los pictogramas y el chat que la aplicación aporta, a los fines de lograr mejorar la comunicación habitual.

Además, durante la capacitación un usuario de la institución se sumó con la presentación vía chat de “Háblalo”, presentando a toda su familia.

Estas aplicaciones permiten mejorar la vida de los usuarios con discapacidad, logrando una comunicación asertiva con su entorno, pensando en un mundo más solidario e inclusivo para las personas con discapacidad.

Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto